En Chile llevamos varios años promoviendo las técnicas más seguras a nivel mundial y entregando soluciones de seguridad para trabajos verticales.

Nuestra preocupación por la seguridad ocupacional nos llevó a formar este organismo especializado en técnicas de trabajos verticales -profundidad y altura- cuyos pilares se inspiran en las metodologías de las asociaciones y países más prestigiosos a nivel mundial, para trabajos verticales con cuerdas.

No podemos negar que nuestro objetivo de masificar las técnicas de trabajos verticales ha sido muy difícil. El desconocimiento generalizado en el rubro, principalmente por una metodología pura, a llevado a que hoy en día existan un popurrí de técnicas más cercanas a “mitos” que técnicas propiamente tal. Aquello constantemente deriva en el inadecuado uso de los equipos de protección anticaída, maniobras temerarias, y usuarios no calificados que realizan su trabajo con un constante riesgo mortal, que muchas veces es retransmitido o enseñado a sus compañeros laborales.

Nuestra misión es impulsar y promover las adecuadas técnicas de acceso con cuerdas. Con esto esperamos contribuir en el aumento de la seguridad de los trabajadores, mejorando su capacidad operativa y estimulando su desarrollo profesional. Cabe destacar, que nuestra metodología TAC apunta al desarrollo de un especialista en trabajos verticales y accesos con cuerdas. Pasando por tres niveles fundamentales; Básico, Avanzado y Experto. Logrando de esta forma un especialista realmente calificado para trabajos verticales seguros, tanto en profundidad, como en altura.

¿Por qué confiar en nosotros? Porque además de tener un alto nivel de preparación logrado en Alemania e Inglaterra, contamos con vasta experiencia y una sólida reputación en el rubro, que inclusive nos ha llevado a capacitar especialistas en Argentina, Uruguay y Brasil. Nuestra metodología apunta a trabajos con bajísimas probabilidades de accidentes en relación a la cantidad de horas en suspensión con cuerdas. Nuestro objetivo principal es buscar y promover accidentabilidad cero.

De igual forma y para entregar soluciones completas a nuestros clientes, hemos desarrollado una alianza de distribución con los principales fabricantes de equipos de protección individual anticaída. Es así, como junto con entregar capacitación, podemos ofrecer todos los equipos de la prestigiosa marca alemana Skylotec y la reconocida marca francesa Petzl. Ambos líderes indiscutidos a nivel mundial en el desarrollo de trabajos verticales seguros.

Raúl de la Jara M.
Gerente Técnico
Instructor TAC